Lo mejor en dulces.

Bienvenidos a mejor blog de resposteria

martes, 31 de mayo de 2011

La tentación en dulces

INGREDIENTES.

Torta:

5 Tazas de harina (Todo uso.)

2 ¾ Tazas de azúcar.
6 Huevos.
3 ½ Barras de mantequilla (400 gr.)
5 Cucharaditas de polvo Leudante.
1 Tableta (8 Barras) de chocolate de taza.
¾ Tazas de leche.

Cubierta:

1 Lata de leche condensada.

1 Tableta (8 Barras) de chocolate de taza.
2 Cucharadas de Mantequilla.
½ Taza de leche.

PREPARACIÓN:

Torta:

Se bate la mantequilla con el azúcar y se le van agregando los huevos (uno por uno); se cierne la harina con el polvo leudante y se le agrega a la anterior mezcla hasta que se mezcle bien. Aparte se deslíe el chocolate en la leche a fuego muy lento moviendo constantemente, se reposa y cuando esté frío se mezcla con los demás ingredientes. Vierta la preparación en un molde debidamente engrasado y enharinado y llévela al horno a 350°.

Cubierta:

Se monta a fuego muy lento la leche, el chocolate y la leche condensada y cuando está todo completamente disuelto se agrega la mantequilla, se baja del fuego y se deja reposar; aún caliente se cubre bien la torta y se adorna con confites, frutilla, guindas o nueces molidas.

Torta tres leche

Ingredientes:
Biscocho:
4 huevos.
2 tazas de harina de trigo leudante.
1 1/2 taza de azucar.
1 cucharadita de vainilla.
1 cucharadita de polvo de hornear.

Crema:
1 pote de leche condensada.
1 pote de leche evaporada.
1 pote de crema de leche.
Merengue:
2 claras de huevo.
Azucar la que se crea necesaria.

Modo de preparacion:
Biscocho:
Precalentar el horno a 200ºC.
Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes, agregar luego la vainilla y los polvos de hornear. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos, se recomienda pinchar el biscocho con un cuchillo fino, si este sale seco el biscocho está listo. Retirar del horno y dejar reposar.
Crema:
Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baña el biscocho en el mismo molde donde se horneó.
Merengue:
Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que guste. Con este merengue se cubre la torta por encima y se lleva a la nevera a enfriar.
Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del biscocho en forma de hilo fino. También puede decorar con cerezas, frutillas o frambuezas.
El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación, y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue.